Cuando de buscar compañeros de viaje se trata, los amigos siempre serán una de las primeras opciones, muchas veces incluso, antes que la propia familia. Y es que cuando planeamos una aventura, siempre queremos pasarla bien y quién mejor que tu “pana” o “amiga del alma” para acompañarte a recorrer el mundo. Sin embargo, en muchas ocasiones un viaje puede ser la causa de la rotura de una amistad que parecía a prueba de todo.

Pero no te preocupes. No queremos decirte que nunca planees un viaje con tus amigos, ni mucho menos, estamos para darte unos pequeños consejos para que cuando vuelvan a casa no solo sigan siendo los mismos de siempre, sino que compartan cientos de anécdotas inolvidables.

¡Así que empecemos!

planificar-viaje

No queremos ser cansones, pero este punto es crucial. Lleva una agenda detallada con todos los lugares que visitarán, lleguen a acuerdos sobre los lugares que cada uno quiere conocer para que ninguno se quede con las ganas de hacer algo. De esta forma no tendrán que discutir durante el viaje, al menos lo harán antes, pero estamos seguros que se pondrán de acuerdo.

responsabilidades-viajes

Uno puede estar a cargo de llevar las rutas, otro puede ser la persona que maneje los presupuestos. El uno puede ser el “traductor oficial” en tal o cual país y el otro el responsable de hallar los sitios más visitados. Es fácil delegar tareas, inténtenlo y miren cómo todo fluye con más calma.

viaje-mas-amigos

Es muy probable que un tercero quiere sumarse al plan y es también muy probable que no conozcas nada de esta persona. No dejes que esto arruine tu viaje, trata de entablar una conversación previa con esta persona, busca algún vínculo en común y recuerda que estás ahí para divertirte.

conoce-viaje

Procura viajar con aquel amigo o amiga con el que ya hayas convivido antes, aunque hayan sido periodos cortos de tiempo. Siempre es mejor viajar con alguien con quien te sientes cómodo, alguien que comparte los mismos intereses y gustos que tú. De esta forma, evitarás sorpresas. Por ejemplo, si sabes que a tu amigo le cuesta mucho levantarse temprano y tú por el contrario eres de los que madruga, quizá exista un problema de incompatibilidad. Si no pueden llegar a un acuerdo previo acerca de los horarios, es recomendable que encuentres otra persona con quien viajar.

Toma estos consejos y haz que tu viaje junto a ese amigo o grupo de “panas” sea la mejor decisión que tomarán en sus vidas.

Tenemos los mejores paquetes para que viajes con tus amigos, descúbrelos aquí.