Viajar siempre será una experiencia placentera y gratificante, que tiene pocos aspectos negativos (algún imprevisto se puede presentar) entre ellos, las largas escalas de viaje, ese momento en el que tenemos que enfrentar una larga espera mientras hacemos una parada en un país para llegar a otro.

Los viajes largos pueden tener una o varias paradas obligadas en las que es mejor estar preparado para ´matar´ el tiempo y aprovechar cada minuto de nuestra aventura.

Antes de contarte las cosas que puedes hacer durante una de estas largas esperas, es importante que tengas claro algunos detalles de papeleo y de documentación. Si piensas salir del aeropuerto durante una escala, es necesario que conozcas si necesitarás una visa para transitar libremente en ese país o un permiso especial. Revisa previamente qué requisitos solicita el país al que llegarás para evitar sorpresas; algunos lugares podrían exigir el pago de un impuesto cuando regreses al aeropuerto para tomar tu siguiente vuelo, así que ten en cuenta estos trámites de aduana.

Una vez que conozcas cuáles son las políticas de cada país, entonces sí podrás planear tus actividades en el lugar de tránsito en el que te encuentres.

En caso de que puedas salir del aeropuerto durante una escala larga de viaje:

Visita algún lugar emblemático que puedas recorrerlo rápidamente o que esté cerca del aeropuerto. El tiempo dependerá del espacio que tengas disponible. Si no es mucho, no arriesgues tanto, podrías perder tu próxima conexión.

  • Revisa en internet cuáles son los mejores lugares o pregunta a las personas locales qué puntos de interés son los más recomendados.
  • Prueba la gastronomía local.
  • Si tienes algunas horas disponibles, quizá sea buena idea recargar baterías. Busca un hotel que puedas pagar por horas y aprovecha para tomar una siesta.

Si no puedes salir del aeropuerto durante una escala larga de viaje:

  • Aprovecha este tiempo para leer un buen libro o ver una película (si tienes a la mano tu laptop y tu cuenta de Netflix activa).
  • Haz shopping. Si estás en un aeropuerto grande podrás aprovechar las ofertas de sus tiendas. Un tip: si tienes planificado volver por ese punto, anota los precios de los artículos que sean de tu interés; si no encuentras mejores ofertas de los mismos durante tu viaje, podrás regresar y comprarlos al valor más bajo.
  • Carga tus dispositivos electrónicos para estar preparado durante el vuelo.
  • Si es un viaje de trabajo, aprovecha el tiempo para revisar tu correo o adelantar detalles de tus labores.

 

Una larga escala no tiene por qué ser sinónimo de aburrimiento. Haz que cuente, prepárate y aprovecha cada segundo de tu aventura.