Panamá es conocido por sus hermosas playas y su deliciosa gastronomía. Sin embargo, una de las actividades favoritas de los viajeros es ir de compras en Panamá.

Panamá es famoso por sus precios convenientes y accesibles. Si se realiza una comparación con América central y América del sur, la diferencia de precios puede llegar a ser de hasta el 70%. Razón suficiente para hacer del shopping una de las actividades irresistibles de los viajeros.
Para optimizar al máximo tu presupuesto sigue estos consejos que tienes que saber para ir de compras en Panamá.

Planifica. Compras en Panamá

Te recomendamos hacer una lista de cosas que te gustaría comprar, con el precio referencial de tu país para que puedas tener en claro el ahorro.

Otro punto que debes tomar en cuenta es revisar las leyes de la aduana para conocer qué está permitido ingresar al país sin problema.


Pregunta. Compras en Panamá

¿Has escuchado decir que no hay peor gestión que la que no se hace? Bueno, al momento de pedir descuentos en Panamá es igual. En muchas tiendas es posible “regatear” así que asegúrate de preguntar si el precio es fijo o si se puede negociar. Lo peor que puede pasar es que te digan que no.


Explora. Compras en Panamá

Para comprar en Panamá hay infinidad de lugares. Te recomendamos Albrook Mall que es de los más grandes y completos de la ciudad de Panamá. Allí podrás encontrar una gran variedad de tiendas desde marcas exclusivas a líneas un poco más populares. Albrook Mall es uno de los centros comerciales más exclusivos. Aquí encontrarás marcas más top.

El Metromall es una buena opción para comprar tiene una variedad de tiendas de todas las gamas y ofrece servicio gratuito de transporte hacia el aeropuerto. Por último, si quieres ir a la zona roja y recorrer las calles comerciales de Panamá puedes ir a La Central de Panamá y Calidonia. Te recomendamos tener precaución todo el tiempo y no es recomendable ir después de las 3 de la tarde.


Zona de Colón. Compras en Panamá

Es una zona libre de impuestos ubicada a unos 70 km de Panamá. La zona libre de Colón tiene precios muy baratos sobre todo si compras al por mayor. Solo abren los fines de semana y únicamente puedes ingresar si llevas tu pasaporte.


Te recomendamos nuestro paquete Panamá Ciudad para que disfrutes haciendo compras en Panamá.