Una leyenda de amor eterno rodea las imponentes y majestuosas Cataratas de Iguazú. Los relatos guaraníes hablan de una bella doncella ofrecida en sacrificio a una enorme y monstruosa serpiente llamada Boi, que gobernaba el que por ese entonces era el Río Iguazú.

Gratis Fotos de stock gratuitas de al aire libre, arboles, cataratas del iguazú Foto de stockUna vez cada año las tribus que habitaban la zona realizaban este sacrificio, sin contar con que en una de estas ocasiones todo cambiaría, debido a la belleza de Naipí, la joven que iba a ser puesta en sacrificio. Los encantos de esta doncella sedujeron a un joven cacique de nombre Tarobá, quien intentó interceder por ella y evitar que muriese. Ante la negativa de parte de los jefes de las tribus de salvar la vida de la muchacha, Tarobá decidió raptarla y huir con ella a través del río en una canoa. Sin embargo, Boi al enterarse de esto descargó toda su furia y partió en dos el río, formando así las cataratas, con el único objetivo de separar a los dos amantes.

Es así que la maligna serpiente transformó a Tarobá en una palmera situada a la orilla de un abismo y a Naipí en una de las rocas centrales de la catarata. Boi se escondió en la Garganta del Diablo, para vigilar desde ahí que ambos no puedan encontrarse. Sin embargo, el amor que lo puede todo, aparece en los días de sol, cuando un arcoiris actúa como puente entre los enamorados y los une nuevamente.

Cataratas de Iguazú Brasil y Parque de Aves: Tours y PreciosLa leyenda cobra vida con la belleza de las cataratas, una de las maravillas naturales del mundo y considerada un espectáculo que ningún viajero debe perderse. Cada año miles de turistas quedan fascinados por el esplendor de estas caídas de agua, que muchos creen, opacan en gran magnitud a las famosas Cataratas del Niágara, por el esplendor que posee su flora y fauna.

Sin duda, una excursión al Sur del Continente no está completa si no se pasa por las hermosas Cataratas de Iguazú. Es por eso que nuestro paquete turístico tiene a esta visita como el plato principal: 4 noches en Buenos Aires, 2 en Montevideo y 2 en Iguazú recorridos a las cataratas desde el lado argentino y el brasileño y como toque extra, la visita a Colonia y Montevideo, para redondear un viaje increíble con lo mejor de Argentina, Brasil y Uruguay.

Así que no lo pienses más y aventúrate en este recorrido, donde la belleza natural es la protagonista y las leyendas de amores imposibles son los atractivos principales.

Ver paquetes a las Catarátas de Iguazú