Visitar el Machu Picchu es una de las cosas que está en la lista que todo viajero quiere cumplir antes de llegar a los 40 años. Su esplendor, su cultura, la conexión entre naturaleza y pasado y esa vista panorámica con la que todos soñamos encontrarnos después de una larga caminata, son motivos suficientes para querer embarcarse en una aventura al Perú.

Pero un buen viajero es el que que siempre está preparado y antes de emprender su aventura, se prepara correctamente. El Machu Picchu es uno de esos lugares a los que hay que ir listo y con todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable. Es por eso que aquí te presentamos 5 cosas que no debes olvidar antes de ir al Machu Picchu:

1. La ropa correcta

Es común en varias zonas andinas que el clima sea impredecible. Pueden darse situaciones en las que el viajero se encuentre con un sol espectacular en la mañana, pero en la tarde llegue el frío y los vientos helados. Es por eso que se recomienda llevar ropa para climas calurosos, además de gorras o sombreros para protegerse del sol y guantes y bufandas para los días fríos. Si prefieres evitar las lluvias, es aconsejable programar su viaje entre abril y octubre, durante la época seca del año.

Además, recuerda empacar tu traje de baño, en caso de que quieras visitar las aguas en el balneario de Aguas Calientes.

2. Zapatos cómodos y resistentes

Para recorrer los principales sitios del Machu Picchu tendrás que caminar mucho. Es por eso que se recomienda llevar zapatos cómodos, en el mejor de los casos unos que sean especializados en caminatas y te brinden un buen soporte. Los senderos poseen distintos tipos de suelo por lo que necesitarás de calzado que te dé mucha estabilidad.

3. Una mochila con implementos básicos

Esta es una recomendación básica, pero que muchas personas pasan por alto. Llevar una mochila con ítems necesarios es de mucha ayuda; lleva una con la que te sientas cómodo y no olvides empacar estos artículos: gafas de sol, chompa impermeable, protector solar, repelente de insectos, bolsas de plástico con cierre, aspirinas y un pequeño botiquín de primeros auxilios.

4. Artículos electrónicos

Procura llevar artículos electrónicos que sean necesarios; sabemos que querrás inmortalizar tu viaje en fotografías así que te recomendamos llevar tu cámara de fotos, pero evita por ejemplo, llevar al mismo tiempo tu iPad. Te recomendamos llevar contigo una batería extra lista para conectar a tu dispositivo en caso de ser necesario.

5. Agua y comida

Es importante ir preparado, con la hidratación adecuada. Si no posees una camelback, procura llevar un termo con agua; te servirá para las primera horas de caminata, luego podrás adquirir más en algún comercio. También es recomendable llevar frutos secos (nueces, pasas, maní) que te ayudarán a reponer calorías más rápidamente. Otra opción es tener a la mano caramelos que te servirán para mantener tus niveles de glucosa en estado normal.


Paquete Cusco básico