Planificar unas vacaciones con anticipación es una jugada inteligente y que resulta muy conveniente cuando de viajar se trata.

Al momento de tomar una libreta, un lápiz y sentarte junto a tu pareja, familia o amigos a describir las vacaciones soñadas, sentirás que tu aventura empieza a tomar forma solo con visualizar los momentos de diversión que están por venir y, por supuesto, será un ejercicio que te ayudará a tener todo listo antes de salir de tu hogar con rumbo al aeropuerto.

A continuación te presentamos 5 consejos para planificar de mejor manera tus vacacione

1. Haz una lista con tus intereses y gustos

Este es sin duda el punto de partida en el cual deberás escoger cuáles son las actividades que tu familia prefiere, en caso de que viajes con tus hijos. Será muy importante elegir un sitio en el que todos se sientan cómodos, ya sea en la playa, en las montañas o en una gran ciudad. De igual forma, haz lo propio con tu pareja, definan qué clase de comida les gustaría probar o que deporte extremo estarían dispuestos a intentar.

2. Escoge un paquete turístico.

Luego de tener muy claro cuáles son las actividades que uno busca disfrutar, es momento de seleccionar el destino. Para ello, los paquetes turísticos representan una gran inversión, puesto que de esa forma podrás dejar en manos de expertos temas de logística que te ahorrarán mucho tiempo (y dinero). Un paquete turístico te dará la tranquilidad de contar con una planificación detallada, además será muy útil a la hora de controlar tu presupuesto de gastos (Lee 5 razones por las que debes elegir un paquete turístico).

3. Planifica tus fechas.

Esto dependerá de con quién o quiénes decidas viajar; si tus vacaciones serán familiares procura alinear las fechas con el periodo de descanso escolar, pero en caso de que no sea posible y tengas que llevar a tus peques en medio de su calendario lectivo, asegúrate de coordinar previamente con su escuela y profesores de forma que ellos puedan recuperar o anticiparse a pruebas y deberes. Si vas con tu pareja, sincronicen sus periodos de vacaciones juntos.

4. Busca paquetes con Todo Incluido.

Este tipo de ofertas te permitirán disfrutar sin complicaciones ni reservas temas alimenticios y de bebida, gastos que cuando no estamos dentro de un plan de este tipo, suelen descontrolarse lo que provoca un desbalance en tu bolsillo.

VER PAQUETES TODO INCLUIDO DISPONIBLES

5. Arma un presupuesto.

Si tomaste todos nuestros consejos anteriores ya habrás ahorrado varios dólares en tu viaje, sin embargo existen otros gastos que deberás considerar. Es muy normal que no se tomen en cuenta los gastos se realizamos en recuerdos o souvenirs y que terminan por elevar nuestros costos. Es por eso que si, por ejemplo, viajas con niños, tendrás que motivarlos a que aprecien los pequeños regalos; por ejemplo, anímalos a empezar una colección de estampillas del lugar que visiten o realicen pequeñas actividades manuales como elaborar un collar con conchas de mar. De igual manera, si viajas con tu pareja busca pequeños, pero emotivos recuerdos de cada lugar que visiten.

Así que ya sabes, sigue estos tips y prepárate para disfrutar de unas vacaciones soñadas, sin contratiempos, donde todo salga como lo planeaste.