La gastronomía peruana es una de las más apetecidas en todo el mundo. Perú tiene una gran variedad de platos típicos y preparaciones para satisfacer a todo tipo de paladares.
Así que, para tu visita a la ciudad de Lima, éstas son las delicias que TIENES que probar. Créenos, ¡te van a encantar!
Es uno de los platos más famosos del Perú y es considerado Patrimonio Cultural de la Nación. El Ceviche peruano está hecho de pescado marinado con limón, cebolla, ají limo, sal y pimienta. ¡Delicioso!
Este plato surge de una fusión de ingredientes españoles y quechuas. Consiste en pollo desmenuzado preparado con una sencilla base de caldo, ají verde, leche y pan. El ají de gallina se sirve con papas amarillas, aceitunas y huevo duro.
Este plato tiene un origen precolombino, desde allí ha sufrido ciertas variantes. Por ejemplo, en la época del virreinato se le añadió limón. Su preparación es a base de papa amarilla, ají verde y choclo y se puede rellenar con pollo o atún. ¡Una delicia!
Es un plato originario de Arequipa. Se prepara con un rocoto que es un fruto similar al ají, y se le rellena con carne picada y otros ingredientes. Tiene un sabor entre picante y dulzón que te encantará.
Se le atribuye a los esclavos africanos que trabajaban en las plantaciones de algodón en la época colonial. Está hecho a base de legumbres: lentejas, garbanzos y judías negras. Se sazona con ajo, cebollas, pasta de ají, orégano, comino y se mezcla con arroz cocido y puré de frijoles.
El cuy es un plato muy popular que vale la pena probar. Se lo cocina a la brasa y normalmente se sirve la pieza entera, por lo que a algunas personas les puede resultar difícil atreverse a probarlo.
Los anticuchos son carne aderezada de forma especial en ají panca y ensartado en un palito de caña. Se acompaña de choclo, papa y ají con chicha de jora.
Para cerrar con broche de oro este delicioso menú peruano, te recomendamos un rico postre llamado suspiro limeño. Está hecho con dos capas: la base es de caramelo de manjar blanco y la cubierta con un merengue con infusión de vino oporto. Al final se le espolvorea con canela. Vas a amar este postre pero recuerda compartirlo ya que es muy dulce.
Conoce lo mejor de Perú y su gastronomía con nuestro paquete de Lima y Cusco: